Diagnostico de fallos de las bujías

Normal
Síntomas: De color café a gris-marrón y un desgaste leve de los electrodos. Rango de calor correcto para el motor y condiciones de funcionamiento.
Recomendaciones: Cuando las nuevas bujías sean instaladas, verifique que sean bujías del mismo rango de calor.

Desgastado
Síntomas: Electrodos redondos con una pequeña cantidad de depósitos en la punta de encendido. Color normal. Causa problemas de arranque en climas húmedos o fríos y no hay buena economización de combustible.
Recomendaciones: Las bujías han sido dejadas por mucho tiempo en el motor. Reemplácelas por unas nuevas del mismo rango de calor. Debe seguir al pie de la letra el programa de mantenimiento.

Depósitos de carbón
Síntomas: Los depósitos de hollín seco indican una rica combinación o una ignición débil. Esto causa fallos y problemas en el arranque.
Recomendaciones: Asegúrese que las bujías tengan el rango de calor correcto. Revise si el filtro de aire se encuentra obstruido o si hay algún problema en el sistema de combustible o en el sistema de gestión del motor. También haga una revisión se hay problemas en el sistema de arranque.

Depósitos de cenizas
Síntomas: Depósitos color marrón incrustados en los electrodos laterales o centrales. Derivado de aditivos de aceite y/o combustible. Una cantidad excesiva puede cubrir la chispa, causando dudas y fallos durante la aceleración.
Recomendaciones: Si hay un exceso de depósitos acumulados durante un periodo corto o kilometraje bajo, instale una nueva válvula guía de sello para prevenir la filtración de aceite en las cámaras de combustión .
También cambie la marca del aceite.

Deposito de aceite
Síntomas: Revestimiento aceitoso causado por un pobre control del mismo. El aceite se fuga por las válvula guía desgastadas o por los anillos del pistón en la cámara de combustión. Causa fallos y problemas con el arranque.
Recomendaciones: Corrija las condiciones mecánicas haciendo las reparaciones que sean necesarias e instale unas bujías nuevas.

Reducción del espacio
Síntomas: Depósitos de combustión ubicados entre los electrodos. Grandes depósitos acumulados y un puente entre los electrodos. La bujía deja de funcionar como resultado de un cilindro descompuesto.
Recomendaciones: Localice la bujía dañada y remueva los depósitos que hayan entre los electrodos.

Sobre calentamiento
Síntomas: Con venteaduras, aislante blanco, electrodos erosionados y ausencia de depósitos. Recomendaciones: Revise el rango de calor correcto de la bujía, así como la sincronización del encendido, mezcla de combustible y grasa, colector de admisión , fugas de vacío , válvulas pegadas y refrigeración del motor insuficiente.

Pre-ignición
Síntomas: Electrodos fundidos. Los aisladores son blancos pero pueden encontrarse sucios debido a fallas en ele encendido o residuos ubicados en la cámara de combustión. Puede producir daños en el motor.
Recomendaciones: Revise el rango de calor correcto de la bujía, así como la sincronización del encendido, mezcla de combustible y grasa, refrigeración del motor insuficiente y falta de lubricación.

Acristalamiento de alta velocidad
Síntomas: El aislante tiene una apariencia vidriosa amarillenta. Esto indica que la temperatura en la cámara de combustión se ha elevado de repente debido a una aceleración forzada o dura. Depósitos fundidos para formar una capa conductiva. Causan problemas de encendido y fallos en alta velocidades.
Recomendaciones: Instale bujías nuevas. Considere utilizar bujías frías si el método de conducción así lo amerita.

Detonación
Síntomas: Los aisladores pueden estar agrietados o astillados, así como una técnica inapropiada para establecer diferencias, pueden dar como resultado un aislador con la punta fracturada. Esto puede causar daños en el pistón.
Recomendaciones: Asegúrese que las válvulas antidetonantes sean las indicadas para el motor. Tenga cuidado al establecer las diferencias en la nueva bujía.

Daños mecánicos
Síntomas: Puede ser causado por un objeto extraño en la cámara de combustión o que el pistón trabaje de manera incorrecta. Esto causa daños en el cilindro y puede generar también daños irreversibles en el pistón.
Recomendaciones: Repare el daño mecánico. Remueva el objeto extraño del motor y/o instale la bujía correcta.

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